El Eje Cafetero colombiano está formado por los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y partes del Tolima. También incluye partes de los departamentos de Antioquia y Valle del Cauca.

Sin embargo, los términos región cafetera colombiana, triángulo del café colombiano, zona cafetera de Colombia o eje cafetero colombiano se usan indistintivamente para la misma región.

El triángulo del café no solo se describe como tal debido al cultivo de café. Influye mucho más en toda la cultura, el paisaje y la forma de vida de la población local. En 2011, la UNESCO declaró a la región como Patrimonio de la Humanidad bajo el nombre de “Paisaje Cultural Cafetero Patrimonio de la Humanidad“.

Debido a su topografía, Colombia es una excelente área de cultivo de café cultivada a altitudes de entre 1.300 (4.260 pies) y 2.000 metros (6.560 pies) sobre el nivel del mar.

Si estás interesado en un viaje a Colombia, definitivamente debes consultar nuestra Guía de viaje de Colombia.

Actividades y lugares de interés en el Eje Cafetero

El triángulo del café es relativamente grande y las áreas a veces son significativamente diferentes. Quindío está a una altitud menor que Caldas y, por lo tanto, su clima es más suave. Risaralda limita y está influenciada por el Chocó, y el Tolima conecta las cordilleras central y oriental e incluye áreas totalmente diferentes, como el desierto de la Tatacoa.

Ofertas en toda la región cafetera

Senderismo en la región cafetera

La región cafetera es considerada una de las regiones más bellas de Colombia y puedo confirmarlo. Hay numerosos lugares y destinos para hacer caminatas y toures de montaña interesantes. Se puede encontrar más información sobre las ofertas locales en hoteles u hostales.

Montar caballo en la región cafetera

Montar caballo en Colombia es una actividad que está en casi todo el país y, los caballos todavía se utilizan como ganado. En la zona del café hay varias oportunidades para montar a caballo. Se puede encontrar más información sobre las ofertas locales en hoteles u hostales.

Tours de café en la región cafetera

Por supuesto, puedes visitar fincas de café por toda la zona cafetera e incluso Colombia. A diferencia de lo declarado por otras personas, tales planes no son únicos alrededor de Salento. En todo el triángulo del café y en todas las áreas de cultivo de café de Colombia, a los agricultores locales les gusta mostrar sus fincas y explicar la producción desde el grano hasta el café preparado.

Además, se ofrecen catas de café en muchos lugares. Se puede encontrar más información sobre las ofertas locales en hoteles u hostales.

Observación de aves en la región cafetera

Debido a su topografía, el Triángulo del Café es considerado uno de los mejores destinos para la observación de aves en Colombia. Aquí podrás encontrar varias especies endémicas. Más información en Sula o puedes contactarte directamente con nosotros.

 

Fuente: https://www.pelecanus.com.co/es/guia-viaje-eje-cafetero/